jueves, 27 de agosto de 2009


Crean una nueva web bilingüe sobre la realidad venezolana.

Rebelión...27/08/2009


Un colectivo de militantes venezolano conformado por productores de la televisión participativa Vive TV y de medios comunitarios de toda Venezuela y otros comunicadores de movimientos sociales de Venezuela y de America Latina reunidos a través de la recién creada Red Alba TV o de organizaciones pertenecientes a Vía Campesina, tales como el MST, han conformado un nuevo portal bilingüe en internet.

Este sitio se denominara "La Revolución Vive" y se actualizará todos los días, primero con textos en español y en francés, luego en inglés, siempre acompañados de fotografías o vídeo.

Según denuncian, "en Venezuela las ondas permanecen en un 80% en manos de grandes grupos económicos (como en otras partes). Desde hace diez años nuestro país sufre la misma desinformación que hacía de la Nicaragua sandinista de los 80 un país "totalitario". Como buenos protagonistas de la globalización los grandes medios quieren a toda costa hacer de nuestras revoluciones 'dictaduras en marcha'".

En su opinión, incluso muchas criticas procedentes de la izquierda reflejan "poco las preocupaciones del 90% de los venezolanos y de los Latinoamericanos".

Ante esta situación señalan que "numerosos amigos del mundo entero nos pidieron crear este sitio para poder conocer "en directo" y de viva voz a los campesinos, pescadores, trabajadores en lucha así como a las comunidades indígenas, a los militantes de los derechos de la Mujer, a lo(a)s organizadores de los consejos comunales, a los miembros de frentes sociales y de medios comunitarios, en fin a todo ese pueblo que avanza y trabaja lejos de CNN, de Le Monde, de El País o de Reuters".

La dirección del sitio es http://www.larevolucionvive.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario