miércoles, 14 de octubre de 2009


Censuran a Venenux en Wikipedia

www.puntolibre.org...14/10/2009


Venenux es una distribución de origen venezolano desarrollada por hispanohablantes. No tiene ninguna tendencia política ni religiosa, tan solo es de las pocas que afilian fielmente al proyecto GNU, el software libre y la FSFLA. Es de las distribuciones recomendadas por el proyecto GNU, ya que esta libre de software privativo, incluido los blobs del kernel Linux.

Una distribución de la relevancia de Venenux ha sido hace un tiempo tildada de poco relevante, y hoy eliminada por los bibliotecarios deWikipedia. ¿Poco relevante una distribución que es de las pocas 100% libres? ¿Para quien es poco relevante? ¿Cuales son las reales intenciones detrás de esta decisión?

Atacar a un gobierno en particular. Eliminar todo rastro de todo hecho positivo del gobierno venezolano. Podemos estar a favor o en contra de aspectos de la ‘revolución’ venezolana, pero es indudable que un cambio positivo es la adopción y creación del software libre por parte del estado venezolano. GNU/Linux en Venezuela es un proyecto triunfante de la gestión de Hugo Chavez.

Atando cabos sueltos, prácticamente toda distribución venezolana de GNU/Linux ha sido eliminada. El autor de la eliminación de estas, sumado a borrar todo rastro de estas distribuciones en otros artículos es un talOscar(conocido por ser uno de los gestores de la censura en Wikipedia a Rebelion.org, un sitio de izquierda español), que vive en Los Teques, capital de Miranda, estado opositor al gobierno actual de Venezuela.

Este bibliotecario pretende borrar todo rastro de distribución venezolana, para minimizar el gran triunfo del software libre en Venezuela, ya no bastándole con censurar artículos políticos, hoy elimina artículos sobre distribuciones de GNU/Linux para ocultar el gran impacto que ha tenido este gracias al gobierno al que se opone.

La pregunta hoy es ¿que hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario